miércoles, 19 de octubre de 2011

LA EVOLUCION DE LAS TICs

Las TICs son  el conjunto de nuevas tegnologias que nos permitan la comunicacion con  el fin  de enviary recibir la informacion.Son técnicas usadas para conseguir, recibir, adquirir, procesar, guardar y diseminar información numérica, textual, pictórica, audible, visible (multimedia) a través de accesorios o dispositivos basados en combinación de la microelectrónica, la computación y las telecomunicaciones.
"Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna  ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.
 La Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y satisfacer tanto las necesidades esenciales  de las personas.
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.
A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con personas del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la información, se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet.
Al internet es el medio por el cualse comunican  entre si las cmputadoras.
       

4 comentarios: